jueves, 26 de febrero de 2009

Cómo atraer a los gatos aprendiendo a maullar como ellos




Un gato no viene hacia ti porque sí. Debes ganarte su confianza duramente .
Para que un perro quiera estar contigo, con mostrarle un hueso y rascarle un poco el lomo, puedes estar seguro que se quedará a tu lado durante el resto del día, o hasta que te vayas.
Con un gato, la cosa no es tan simple.
En primer lugar, debes acercarte a él muy lentamente y haciendo una reverencia en posición de sumisión, con tu espalda combada hacia abajo, y la mano ligeramente extendida hacia delante demostrando que lo que quieres es acariciarlo, tratarlo bien , besarle el anillo papal, y que no llevas ningun arma ni perro encima. Si vaminas hacia un gato muy erguido, este huirá a la azotea más cercana.
En segundo lugar, debes saber maullar muy bien. No todos los gatos responden a chasquidos de anegua o a “Mish, mish” , sin embargo sí todos los gatos responden a buenos maullidos humanos.
¿Como se hace un buen maullido amistoso?
Debes lanzar desde la garganta una nota aguda y suave, y luego cerrar la glotis para que la nota salga “humeda” y " ahogada", mayormente por tu nariz y no por tu boca . Si modulas esta nota con la garganta poniendo la lengua bien atrás, te sale un maullido casi perfecto, que engaña al gato más viejo. Y cuidado, que un maullido de ley no precisa la “m” de miau, porque es un sonido gutural que tiene mucho mas que ver con la garganta y nariz que con los labios. Muchos dueños de gatos imitan a la perfeccion a distintos gatos y hasta el sonido de los gatitos bebés. El sonido de gatito bebé ( que atrae a las gatas hembras) , es un sonido de la garganta y bien agudo. Para que te des una idea: imagina que estás enyesado de pies a cabeza, no puedes hablar , y alguien te ofrece uan cucharada de lombrices vivas para comer ...¿ Que sonido emitirías para demostrara tu disgusto y desesperación? Bueno, ese es el sonido que hacen los gatitos bebés: el de humano con la cara enyesada después de un lifting y reparacioón de brazos y manos.
Si tienes un bebe recien nacido en casa , ayuda mucho para parcticvar el maullido imitandolo . Es curiosamente similar el llanto de un bebé de días y el de un gato hambriento, y esto no creo que sea casual, sino que es un artilugio ideado por los gatos depues de generacion es de convivir con humanos, para que escucharlo reclamar comida te resulte tan insopotable como escuchar llorar a tu bebé.
Volviendo a atraer gatos ariscos:
Una vez que el gato te mira a los ojos porque entiende que tu maullido es amistoso, te fijas a ver si al acercarte no se espanta. Luego lo tocas muy suavemente primero en la cabeza, luego el lomo, porque precisa olerte la mano para saber definitivamente que eres un humano y no un Doberman disfrazado de persona. Si el gato no se va, le acaricias suavemente todo el lomo, la cabeza y (lo que más le gusta) la barbilla y las mejillas, allí con una rasacadita corta y enerjgica, porque siempre les pica la cara .
Luego levantas la mano y das un suave paso a atrás. Vuelves a a maullar, en señal de amistad. Si el gato te sigue, ya es tu amigo, y arqueará nuevamente el lomo para que lo acaricies otra vez. Esto no quiere decir que acuda a tu llamado cada vez, o que quiera quedarse contigo toda la tarde, como los perros. Simplemente te dice “ me caes bien , y , si sigues así de amable , quizás algñún día, si no tengo nada mejor que hacer , podríamos ser amigos …Déjame pensar si valdría la pena” …( que es lo que toda mujer debería decvirle a acada hombre que se le acerca , en al primera cita) . Y mientras tú te quedas esperando que venga por más caricias, el gato se sube a un árbol y mira en dirección contraria adonde estas tú, porque tres gorriones que ve en una rama son un espectaculo infinitamente más fascinante que un triste humano esperando que el gato baje el árbol . No te ofendas. Te dijo que pensaría si merece la pena ser amigo y tuyo, y los gatos cumplen lo que dicen : lo está pensando.


4 comentarios:

  1. interesante... desearía intentarlo algún dia pero creo que debe ser cuando no haiga gente, no quiero parecer una loca xD

    ResponderEliminar
  2. diosssss ese gato es igualito que mi gato adoptado, pero esque idéntico y no es que yo veaa todos los gatos iguales, se me da bien distinguir uno de otro, ¿Cómo se llama el gato de la foto?

    ResponderEliminar
  3. sonidos de gatitos en una app!!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=cutecat.ringtonestones.sonidosdegatosmelodiasringtonestonos

    ResponderEliminar