jueves, 5 de marzo de 2009

¿Por qué los gatos " amasan"?


¿ Por qué los gatos te " amasan" con sus manitos , a vos o cualquier superficies blanda, como si fuera el máximo placer sobre la tierra despues de lamer la tapa del dulce de leche y el papel de la manteca?
Un veterinario me dijo que es un placer atávico que arrastran desde su más tierna infancia. Si ves a un gatito mamando, él tambien " amasa" las tetas de la mamá, para sacarle más leche . Esto estimula a su madre a amamantarlo por más tiempo, porque a la gata le gustan los masajes. Al mismo tiempo, este es el movimiento que hacen al afilarse las uñas, algo que les dá mucho placer. O sea que los gatos no se privan de nada ...pero que son regresivos e infantiles, lo son . Viene a ser un placer semejante a chuparse el dedo o fumar : pura angustia oral, reservada para momentos de placer y tranquilidad. Y les indigna que interrumpas su amasada como a un fumador que le irrita que le saques el cigarrillo o a un bebé le molesta que le quites su chupete.
O sea que si el gato amasa, está feliz y rtelajado, pero más vale que lo dejes en paz, salvo que amase con uñas sobre tus piernas desnudas. Sería hora de darle un bollo de pizza y ver si labura para tu flamante pizzeria. Pero ponele guants para que los clientes no digan " hay un pelo de gato en mi pizza Cuatro Estaciones"

9 comentarios:

  1. Para mi los gatos son animales comunes para todos pero muy extraños a la ves.
    Por ejemplo, en las civilisaciones antiguas como la ecipcia los adoraban y creo que algo les llamaba la antension en ellos...
    En fin me siempre me fasinaron los gatos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me hace eso antes de irme a dormir! mi gatita es hermosa! y gracias por la nota ahora ya se por q lo hace!

    ResponderEliminar
  3. Interesante nota, ahora ya lo puedo entender!

    ResponderEliminar
  4. jaa,jaa,jaa..... el mio amasa mi cuello cuando duermo!!!
    Me chiflan los gatos!!
    Un besito desde Suiza ;-)

    ResponderEliminar
  5. Mi gatita casi siempre lo hacia y no sabíamos porque lo hacia, pero ahora que leo esto ya se porque lo hacen, muchas gracias me sirvió de mucha ayuda :) xD

    ResponderEliminar
  6. Yo rescate unos gatitos recien nacidos que tiraron en la basura y los alimente con formula especial cada tres horas y ahora ya son grandes y cuando me acuesto ellos llegan y me masajean!! Creeen que soy su mama.

    ResponderEliminar
  7. MI GATITO FUE ATROPELLADO, ESTUVO 4 DIAS EN LA CLINICA Y ANTES DE MORIR AMASO EL BRAZO DE MI NOVIO QUE LO SOSTENIA EN BRAZOS; QUE QUISO DECIR?

    ResponderEliminar
  8. Mi gata no sólo me amasa el brazo, sino que me lame la hendidura del brazo como si estuviera mamando de su mamá.. que cosa taaaaan tierna!

    ResponderEliminar