jueves, 5 de marzo de 2009

¿Por qué los gatos " amasan"?


¿ Por qué los gatos te " amasan" con sus manitos , a vos o cualquier superficies blanda, como si fuera el máximo placer sobre la tierra despues de lamer la tapa del dulce de leche y el papel de la manteca?
Un veterinario me dijo que es un placer atávico que arrastran desde su más tierna infancia. Si ves a un gatito mamando, él tambien " amasa" las tetas de la mamá, para sacarle más leche . Esto estimula a su madre a amamantarlo por más tiempo, porque a la gata le gustan los masajes. Al mismo tiempo, este es el movimiento que hacen al afilarse las uñas, algo que les dá mucho placer. O sea que los gatos no se privan de nada ...pero que son regresivos e infantiles, lo son . Viene a ser un placer semejante a chuparse el dedo o fumar : pura angustia oral, reservada para momentos de placer y tranquilidad. Y les indigna que interrumpas su amasada como a un fumador que le irrita que le saques el cigarrillo o a un bebé le molesta que le quites su chupete.
O sea que si el gato amasa, está feliz y rtelajado, pero más vale que lo dejes en paz, salvo que amase con uñas sobre tus piernas desnudas. Sería hora de darle un bollo de pizza y ver si labura para tu flamante pizzeria. Pero ponele guants para que los clientes no digan " hay un pelo de gato en mi pizza Cuatro Estaciones"

8 comentarios:

  1. Para mi los gatos son animales comunes para todos pero muy extraños a la ves.
    Por ejemplo, en las civilisaciones antiguas como la ecipcia los adoraban y creo que algo les llamaba la antension en ellos...
    En fin me siempre me fasinaron los gatos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me hace eso antes de irme a dormir! mi gatita es hermosa! y gracias por la nota ahora ya se por q lo hace!

    ResponderEliminar
  3. Interesante nota, ahora ya lo puedo entender!

    ResponderEliminar
  4. jaa,jaa,jaa..... el mio amasa mi cuello cuando duermo!!!
    Me chiflan los gatos!!
    Un besito desde Suiza ;-)

    ResponderEliminar
  5. Mi gatita casi siempre lo hacia y no sabíamos porque lo hacia, pero ahora que leo esto ya se porque lo hacen, muchas gracias me sirvió de mucha ayuda :) xD

    ResponderEliminar
  6. Yo rescate unos gatitos recien nacidos que tiraron en la basura y los alimente con formula especial cada tres horas y ahora ya son grandes y cuando me acuesto ellos llegan y me masajean!! Creeen que soy su mama.

    ResponderEliminar
  7. MI GATITO FUE ATROPELLADO, ESTUVO 4 DIAS EN LA CLINICA Y ANTES DE MORIR AMASO EL BRAZO DE MI NOVIO QUE LO SOSTENIA EN BRAZOS; QUE QUISO DECIR?

    ResponderEliminar