lunes, 2 de marzo de 2009

Carta de un gato a su dueño ( para los que no entienden a los gatos)

( Enviado por Lily Muiño)

Ahora eres mi amigo y solo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mi, y me siento agradecido por tu determinación. Existirá entre ambos un secreto-pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.
Deberás comprenderme por algún tiempo. Acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos. Me notarás desorientado, inquieto y algunas noches me verás... llorar.
Si, los extraño.
Seré tu amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te trataré siempre con el mismo amor.
Cuando me veas echado en mi almohadón, me sientas ronroneándote en tu falda o a tus pies, cuando camine a tu lado... deseo hacerte y hacerme feliz.
Quiero responder a ese ideal de gato que anhelabas, pero depende de ti: seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.
Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia, seré agresivo.
Háblame. Entiendo cada una de tus palabras aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona.
Estoy seguro que me cuidarás con amor. Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual.
No olvides nunca que ,a mi manera ,te amo. Durante muchos años creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas y el día que me vaya a vivir a una estrella, mira el cielo con frecuencia, porque siempre te estaré mirando.
Pero deseo decirte algo: no dejes mi sillón vacío. Hay otro gatito esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mi. No quiero dejar en mi testamento una canasta vacía.
Ahora bien... no pensemos en ese día. Hazme caricias y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.
TU GATO.
( ¡Gracias , Lily, por el aporte!)

1 comentario: