viernes, 13 de octubre de 2017

Como tener un gato : 

1) No tengas un gato si no estas dispuesto a hacer un lider ALFA de ordenes firmes que no perdona desmanes. Por mas ternura que te de el gatito, no lo dejes hacer lo que no quieras que haga de adulto , como subirse a la mesa . No es NO . LO entienden rapido . 
2)No tengas gato si no estas dispuesta a tenerlo mucho encima, que te busque todo el tiempo, y a acariciarlo y rascarlo mucho . Los mimos unen lazos de familia .
3) Dejalo salir al patio, balcon o jardin . Los gatos encerrados se neurotizan. Se van lejos, pero vuelven . Su casa es su casa .
4) No te metas en redes mascoteras : están todos locos y creen que un gato es un hijo. Y un gato es un gato. Dan pésimos consejos enurotizantes , para el gato y para vos
5) Un gato no da trabajo , ni olores . No se los baña. Ellos se limpian solos con su lenguia llena de saliva bactericida .
6)No se les corta las uñas : ellos se las afilan siempre contra troncos, palos y hasta ruedas de bicicleta. Pone un tronquito donde puedan afilarlas .
7) No beben leche. Se les da agua fresca o la beben de inodoros o bidets . La leche les encanta, pero les da diarrea.
8) Comen balanceado y cada tanto carne pollo o higado crudo . A algunos les gusta la zanahoria hervida o le pure de zapallo.
9) Pis y caca hacen en fuenton con piedritas sanitarias . Anda sacando los soretes de esa arena, cada tanto, Las piedritas se cambian una vez por semañan, segun cuanto olor larguen.
10) En primavera se les pone una pipeta antipulgas por mes en la nuca . En invierno no suelen tener pulgas . No te contagian las pulgas : ellas prefieren al gato.
11) Podes dejarlo solo durante dias, si les deja abundante comida y agua disponible.
12 ) Ponele lugares altos donde si pueda subir . Les encanta mirar el mundo desde arriba.
13) No le des solamente amor y mimos . Ponete firme si se meten donde no queres. Un ser vivo que solo recibe amor y mimos se convierte en un monstruo. Deben saber que vos estas al mando.
14) Cada gato tioene su personalidad . Dicen que esta se hereda del padre . Pero en una camada de cuatro gatitos, no hay dos gatos iguales. Hay uno mas timido, otro mas jugueton , uno mas socialbles, y otro mas solitario .
15 ) A veces las hembras no castradas se ponen insoportables cuando estan en celo : maullan desesperadas y coquetean con cualquier cosa . Los machos no castrados rocian todo con su olor y salen a pelearse con los machos del barrio . Conviene castralos a los 6 meses de edad .
16 ) Son una bella y excelente compañia . Silenciosos, elegantes, agradecidos, sin olor , no se babean , ni te huelen la entrepierna...y lindos de ver Ideales para gente ocupada que no está mucho en la casa
17) Lee mi blog http://divinosgatos.blogspot.com.ar .

1 comentario:

  1. Un gato conlleva mucha responsabilidad y no sé si mucha gente está preparada, pues se tiene la percepción de que con poco esfuerzo y cariño se puede mantener a este tipo de felinos. Por eso, os recomiendo que hagáis una lista de pros y contras de estos animales y decidáis si os compensa. Os recomiendo que, si sois primerizos en la crianza de gatos, echéis un vistazo a los consejos de Kodino, un portal web que tiene un extenso artículo dedicado a estos animales. Espero que os ayude tanto como lo hizo conmigo, pues os enseñará cómo criar gatos en diferentes escenarios y situaciones: https://www.kodino.com/es/consejo/como-ensenar-a-un-gato

    ResponderEliminar